El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y el Ministerio de Salud y Deportes, realizaron este martes verificativos en las farmacias del barrio Molino de la zona Central de Tarija, donde detectaron medicamentos vencidos.
“En este verificativo, se pudo ver la falta de exhibición de la lista de precios de medicamentos para COVID-19. Además, que en una farmacia se evidenció varios medicamentos expuestos y almacenados que se encontraban fuera de fecha de vencimiento, con hasta dos años de caducidad”, informó el viceministerio en sus redes sociales.
Además, identificaron que algunas farmacias no tenían la lista de precios a la vista de la población, por lo que las autoridades competentes sancionarán a estas farmacias.
El viceministerio aseguró que se reforzarán estos verificativos en todo el territorio nacional con el objetivo de resguardar los derechos de los usuarios y consumidores.
A su vez, exhortó a la población tener mucha precaución a la hora de realizar las compras verificando la fecha de caducidad y exigir un precio justo. /Abi