Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Defensa Civil :Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca sufren daños a causa de las intensas lluvias

Poblaciones de los departamentos de Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca sufren daños como riadas y deslizamientos a causa de las intensas lluvias, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Indicó que comenzó la segunda etapa del ciclo de intensas lluvias e inundaciones, tomando en cuenta que luego de diciembre hubo una pausa de casi 20 días de estos eventos climáticos, en los que no se registró ningún problema. 

“Pero ahora ha comenzado con mayor intensidad en algunas regiones, es el caso de los departamentos de Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca que se han visto afectados”, dijo la autoridad en contacto con RTP.

Explicó que, en el departamento de Chuquisaca, una región sufrió afectaciones en su producción de uvas y hortalizas y otra vivió deslizamientos y riadas que ocasionaron el desmoronamiento de viviendas y personas desaparecidas. 

En ese sentido, se conformó el “comando de incidencia” en coordinación con el gobierno departamental y otras instituciones, para la búsqueda de las personas desaparecidas, de acuerdo con Calvimontes. 

Añadió que esta jornada se trasladaron hasta la región chuquisaqueña efectivos de la Policía Boliviana y canes adiestrados para la búsqueda de los desaparecidos, si las condiciones del tiempo y del lugar lo permiten. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS