El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé una semana con lluvia persistente en las provincias Méndez, Avilés, Cercado y O’Connor, además, se tendrán máximas entre los 26 a 37 grados en todo el departamento, esperando que los días más cálidos serán el jueves y viernes.
El director del Senamhi ha informado a La Voz de Tarija que las lluvias continuarán durante la semana en las provincias Méndez, Avilés, Cercado y O’Connor; en las ciudades del sur a lo largo de la semana se presentarán ausencia de lluvias para retornar durante el fin de semana con lluvias moderadas a fuertes,
“Al inicio de la semana el ambiente se presentará fresco a primeras horas de la mañana y en horas de la noche, los cielos se presentarán entre nubosos a poco nubosos con probabilidad de chubascos y lluvia ligera”.
PUBLICIDAD
A partir de mediados de semana se presentarán lluvias con montos acumulados más importantes y esta condición se extenderá durante el fin de semana.
“Las temperaturas previstas para la semana son las siguientes, al iniciar la semana se presentarán frescas las temperaturas mínimas estarán entre los 14 a 16 grados y las máximas entre los 22 a 26 grados”.
Para la provincia Gran Chaco durante la semana presentará temperaturas muy agradables con alto contenido de humedad, las mínimas estarán entre los 17 a 22 grados y las máximas entre los 30 a 37 grados.
“Los días más cálidos se presentarán los días jueves y viernes”.