Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Observatorio de Tarija aclara que se realizaron todas las gestiones administrativas para el desembolso pero la Gobernación no cumplió 

El Observatorio Astronómico Nacional responde al comunicado de la Gobernación de Tarija quienes los acusaron de “quejarse” en las redes sociales; con la altura que corresponde a ingenieros que fomentaron la ciencia por años en el departamento de Tarija y Bolivia solicitaron reuniones para que se puedan desembolsar los recursos adeudados desde la gestión 2021 ya que la gestión y documentación ya se realizó cumpliendo plazos y tiempos. 

“Aclaramos que la Dirección de nuestra institución no gestiona recursos a través de quejas en redes sociales, como indica el comunicado de la Gobernación. La institución responsable de gestionar y administrar estos recursos es nuestra Universidad Autónoma Juan Misael Saracho junto a la Dirección del Observatorio Nacional”.

Incluso las autoridades del Observatorio se reunieron en múltiples oportunidades con funcionarios de la Gobernación, pero los compromisos asumidos por el Secretario de Hacienda no fueron cumplidos.

“Por lo tanto, aclaramos que sí se realizaron gestiones el año 2021 donde corresponde , como consta en documentación de archivos, inclusive se sostuvieron reuniones entre las autoridades máximas de la Gobernación y la Universidad, sobre este tema, pero sin resultados concretos, pese a los compromisos asumidos por el Secretario de Hacienda de la Gobernación el julio pasado”, reza el comunicado.

El Observatorio Astronómico es una institución referente en Tarija y Bolivia para cultivar la ciencia y la cultura, que fue altamente abandonada por esta gestión departamental.

“La solución, creemos, consistiría en que la Gobernación convoque a las autoridades de la Universidad y la Dirección del Observatorio en una reunión para solucionar este tema a fondo y puedan honrar las deudas de la gestión 2021”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS