Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Hombre es aprehendido tras violar a una menor de 15 años en Tarija 

Una menor de 15 años fue violada por Marcos O. S. Q. y la retuvo en su domicilio, en el barrio 1 de mayo, por dos horas; el agresor fue aprehendido junto a su madre pues la mujer ayudó a su hijo a darse a la fuga. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jesús Machicado, ha informado que gracias al apoyo de los vecinos del barrio y la familia de la víctima se logró poner a disposición del Ministerio Público a estas personas. 

“El hecho que se ha suscitado el 20 de enero del presente año, en el barrio 1 de mayo por el delito de violación a una menor de 15 años, la menor había salido de su domicilio a una pileta pública y al retornar se le cayó el celular, es así que el agresor la abordó y la llevó a su domicilio, donde la violó por un lapso de 2 horas”.

La víctima retornó a su domicilio y le cuenta a su madre todo lo que pasó, la madre inmediatamente pone una denuncia a la Felcv y se dirige al domicilio del agresor de su hija para encararlo pero al no encontrarlo decide notificar a todos los vecinos. 

“Es por esa razón que se activaron todos los mecanismos de búsqueda y la anterior semana se tenía información que en el departamento de Oruro se lo tendría ubicado a esta persona pero se pudo descartar esta opción porque era una persona que tenía un cierto parecido. Es así que no ha cesado el trabajo de investigación y posteriormente a ello, el agresor retornó el día de antes de ayer a su domicilio y nos informaron los vecinos de esta situación, se hizo presente el personal y se realizó la aprehensión del agresor”.

El señor Marcos O. S. Q. alias “Homero” fue presentado ante la sociedad y se encuentra en calidad de aprehendido; además se realizó la aprehensión de la madre del agresor, la señora Dolores Q. S. por violación en grado de complicidad pues la mujer adulta mayor colaboró a su hijo y conocía la situación.  

Ambos casos fueron pasados a conocimiento del Ministerio Público.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS