Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Uruguay encendió las alarmas por el caso de la cocaína envenenada en Argentina

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La muerte de 24 personas esta semana por consumo de cocaína adulterada en Argentina que causó revuelo en los medios mundiales ha generado también preocupación en Uruguay, donde señalan que hay pocas certezas sobre las rutas del narcotráfico y en el mercado local abudan las dosis alteradas con otras sustancias.

Peritos y toxicólogos locales han estado en contacto con colegas argentinos para acceder a detalles sobre la droga adulterada, con la preocupación de que haya cruzado las fronteras, mientras en Argentina todavía se investiga qué combinación se realizó.

En el circuito ilegal de sustancias todo es posible y nunca se sabe al detalle cómo son las rutas”, explicó Amalia Laborde, catedrática de Toxicología de la Universidad de la República, al periódico El País.

Si bien Uruguay no es productor de cocaína, el consumo en el país es considerablemente elevado. Según el reporte más reciente de la ONU, en relación a su población, es el segundo país del continente con más consumo en proporción a su población, solo superado por Estados Unidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS