Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ítems fantasmas: Comisión de Diputados parte rumbo a Brasil para agilizar la extradición de Antonio Parada

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Una comisión de diputados viaja este domingo a Corumbá, Brasil, para agilizar la extradición de Antonio Parada, principal investigado en el caso de la creación de ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz.

“Ya está saliendo la comisión que se va a trasladar a Corumbá para sostener una reunión con los congresistas del parlamento brasileño, para decir que puedan conocer sobre este caso de los ítems fantasmas”, dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales.

Sostuvo que el objetivo del viaje es viabilizar todos los procedimientos para que Parada sea juzgado en Bolivia ante indicios de corrupción en el gobierno municipal.

“Nosotros estamos viajando con nuestro presupuesto, con nuestros recursos propios, no es un recuro de la Asamblea (Legislativa Plurinacional)”, aclaró la legisladora.

Si bien se establece un plazo tentativo de 40 días para el proceso de extradición de Parada, este periodo puede ampliarse y lo que se pretende es que el proceso se acorte.

Parada ingresó al Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz cuando Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, fue alcalde interino en 2004.

En ese año, el Concejo Municipal de Santa Cruz concedió, mediante resoluciones municipales, licencias para el entonces alcalde Roberto Fernández Saucedo en varias ocasiones. Debido a la ausencia, designó alcalde interino, en más de una oportunidad, a Calvo que para ese entonces era concejal.

Parada logró trabajar en la alcaldía en mayo de esa gestión como funcionario público por recomendación de su entonces suegra Romy Paz, quien era concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Fue funcionario durante varios años hasta lograr la jefatura de Recursos Humanos. Su nombre es de atención de la opinión pública desde que su exesposa, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, lo denunciara por la presunta comisión de hechos de corrupción al interior de la alcaldía.

Acusó a Parada de cobrar 800 ítems fantasmas durante varios años. Aseveró que no es el único implicado, sino que existen cómplices de los hechos. Ahora, se encuentra privado de libertad en Brasil desde el 26 de enero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS