Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Evo Morales se siente perseguido y vigilado; dice que el gobierno debería controlar a los espías

Ante las acusaciones de narcotráfico y ataques a dirigentes del Trópico de Cochabamba, el jefe del MAS Evo Morales dijo este domingo que se siente perseguido y vigilado por la derecha boliviana o por la embajada norteamericana.

Recordó que algunos dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos acusaban al ministro de Gobierno. “No sé si es, no creo que sea el ministro de gobierno, pero alguien nos está espiando”, declaró en su programa dominical.

“Más bien nuestro gobierno debería controlar a esa gente que no está espiando para la seguridad de los pueblos, es tarea del gobierno y no podemos estar perseguidos por la derecha y la embajada norteamericana, no podemos seguir siendo perseguidos”, manifestó.

A la luz de su experiencia de años anteriores, cuando fue acusado de asesinato, narcotráfico y terrorismo, sostuvo que las denuncias por la detención del coronel Omar Rojas, Maximiliano Dávila y el caso de los jovencitos pisa cocas, buscan mellar la dignidad del Trópico de Cochabamba.

Dijo que esas denuncias también buscan desgastarlo, pero cree que más bien lo fortalecen y le resulta extraño porque siempre atacan a Evo Morales, al Trópico y a los movimientos sociales.

“Siento que nos hacen persecución, vamos a investigar, estamos siendo perseguidos, estamos siendo espiados, vamos a investigar de dónde viene esta persecución”, manifestó a tiempo de asegurar que por más denuncias que le hagan sus adversarios no le encontrarán nada.

Indicó que se siente feliz en el Chapare sembrando arroz y dedicado a la crianza de pescado. “Retornando al Trópico voy a ganar más y mejor que el presidente, aunque tengo una deuda. Tengo 10 años de diputado, 14 años de presidente y prestándose plata para volver al chaco”, comentó.

En su opinión, con las denuncias quieren descuartizarlo como a Tupac Katari, pero asegura que mientras el MAS esté unido, será imparable y por eso buscan implicar a dirigentes metiendo plata o droga para acusarlos de estar metidos en la corrupción o implicados con el narcotráfico.

“En el fondo la derecha nos tiene miedo, intentó dividirnos, no pudo, ahora es acusar y acusar al Trópico de Cochabamba”, dijo Morales.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS