Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Equipos de búsqueda y rescate continúan el rastrillaje de dos personas desaparecidas en Sucre

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que equipos de rescate de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y voluntarios continúan trabajando en la búsqueda de dos personas, una mujer adulta mayor y su nieto de 12 años,  desaparecidos supuestamente bajo una mazamorra en la comunidad de Tumpeca del municipio de Sucre.

Pese a que existen dificultades e inestabilidad del terreno, debido a una gran cantidad de lodo y rocas de magnitud, además del factor climatológico ante la persistente lluvia que debilita la zona, las brigadas de búsqueda y rescate bajo la coordinación de Defensa Civil y del municipio de Sucre, así como el apoyo de voluntarios y pobladores de comunidades aledañas y maquinaria pesada se continúa en las tareas de rastrillaje.

Calvimontes informó que también se constituyó un Comando de Incidencias con la participación de diferentes instancias locales, departamentales y nacionales para la atención de las familias damnificadas.

Según un reporte de Defensa Civil, en primera instancia, se evacuó a las familias con parientes cercanos. Asimismo, la Alcaldía habilitó un albergue para 25 personas con atención médica y asistencia social coordinado con otras instancias.

Se habilitó, también, el primer tramo de la carretera que conecta Tumpeca con la capital, señaló en entrevista con Radio Panamericana.

Respecto a las viviendas enterradas por el lodo, son cuatro con mayor daño, indicó el viceministro, de las cuales se rescataron los objetos y pertenencias más útiles y en condiciones de uso. El siguiente paso, será estabilizar la zona para dar seguridad a otras viviendas vecinas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS