Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Jefe de bancada de Creemos fue denunciado dos veces por acoso político y discriminación en Diputados 

José Carlos Gutiérrez, jefe de bancada de la agrupación política de Luis Fernando Camacho, Creemos, cuenta con dos denuncias por acoso político y discriminación en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, informó el expresidente de esta instancia legislativa, Quintin Villazón (MAS).   

En los dos casos admitidos y concluidos en contra de Gutiérrez, la Comisión de Ética recomendó diez meses de suspensión sin goce de haberes, no obstante, el diputado opositor presentó una acción de inconstitucionalidad que se encuentra en consulta en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), explicó. 

Gutiérrez fue denunciado por su propia colega de la agrupación política Creemos, Sandra Paz y la diputada Solimar Veizaga, de Comunidad Ciudadana, ambas por acoso político y discriminación. 

Villazón informó que durante su gestión como presidente de la Comisión de Ética, en 2021, recibió 33 denuncias, de las cuales 24 fueron rechazadas, siete están en pleno proceso y dos concluidas.

“Hemos recepcionado 33 denuncias de las cuales 24 han sido rechazadas y nueve admitidas. Los dos procesos concluidos (…) ya fueron remitidos a la presidencia de Diputados con la recomendación respectiva”, informó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS