Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gobierno entrega pozos con sistema fotovoltaico en Pampa Aullagas, Oruro 

El presidente, Luis Arce, entregó este sábado pozos con sistema fotovoltaico en el municipio de Pampa Aullagas del departamento de Oruro, que garantizará la provisión de agua dulce para el consumo del ganado de 22 comunidades de esta región.

«Estamos muy contentos de venir a Pampa Aullagas, para entregar la construcción de estos pozos de agua dulce con sistema fotovoltaico, esto es muy importante, se bombea el agua que está ahí adentro y se bombea con energía solar, esto es importante porque primero nuestros hermanos no van a gastar en motorcitos, en combustible, tata inti les va a proveer la energía para esos pozos hermanos», manifestó.

La región se caracteriza por ser seca, por lo que resaltó la importancia de la construcción de los pozos de agua dulce que evitarán poner en riesgo la crianza de ganado en este zona. 

«Es muy importante que todos estemos conscientes de que el agua es un elemento indispensable para la vida, hoy estamos, hermanas y hermanos, garantizando el agua para nuestro ganado aquí en Pampa Aullagas, son varias comunidades que van a ser beneficiadas con este proyecto, son 22 comunidades 101 familias que se están beneficiando de este pozo con sistema fotovoltaico», subrayó.

Asimismo, comprometió ayuda para garantizar el riego para la quinua en esta región e incrementar la producción.

«Tenemos nosotros programas para ayudarles en el riego, queremos que produzcan más y mejor, que no solo dependamos de las lluvias, sino también que nosotros busquemos la manera de garantizar agua, no solamente como ahora para nuestro ganado, sino también para la producción agropecuaria, la producción agrícola», enfatizó.

Desde pasados días, Arce cumple una amplia agenda de entrega de obras en los diferentes municipios del departamento de Oruro, que el 10 de febrero cumple 241 años de la rebelión popular liderada en 1781 por Sebastián Pagador.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS