Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Diputado pide informe por presunta corrupción del alcalde de Comunidad Ciudadana en Colcapirhua 

A través de una Petición de Informe Escrito (PIE) dirigido al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputado Santos Mamani (MAS), inició la fiscalización del caso del alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, de Comunidad Ciudadana (CC), recientemente acusado por la compra de pruebas antígeno nasal con presunto sobreprecio.

El legislador cochabambino también solicitó información a la Alcaldía municipal y al Concejo, como parte del seguimiento al proceso.

“Nosotros solicitamos toda la información pertinente al Concejo municipal y al municipio para tener la documentación necesaria y acompañar este proceso que se está llevando adelante. Lo único que pedimos a las autoridades competentes, es que actúen con todo el peso de la ley. Somos enemigos de la corrupción, venga de donde venga debe ser investigada y sancionada”, señaló.

El alcalde de Colcapirhua, Cochabamba fue aprehendido la noche del jueves junto a otros dos funcionarios, luego de que el Ministerio Público y policías intervinieran las oficinas de la administración edil, por una denuncia de supuesta corrupción en la compra de pruebas antígeno nasal para detectar el COVID-19. 

Mamani explicó que, según el Reglamento General de la Cámara de Diputados, Lanchipa tiene un plazo de 10 días para responder a la petición de informe que consta de dos preguntas sobre el proceso penal y las medidas adoptadas para resguardar los elementos de convicción del presunto delito.

En la compra irregular existiría un sobreprecio de Bs 130 mil por la adquisición de 10.000 pruebas a un costo de Bs 13 cada una, se informó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS