Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

 Despiden al cívico cruceño Rómulo Calvo de la Caja Petrolera por faltas a su trabajo

Rómulo Calvo, dirigente cívico cruceño, fue destituido de su cargo de cirujano proctólogo de la Caja Petrolera de Salud (CPS) luego de rechazarse la impugnación que había planteado a su destitución.

Calvo cuestionó la ratificación de su destitución y negó que haya faltado a su fuente de trabajo.

El cívico fue destituido por abandono de su fuente de trabajo. “Establecer responsabilidad administrativa en contra del trabajador Rómulo Calvo Bravo (…) imponiéndole la sanción de destitución por haber contravenido lo establecido en el artículo 7 del Decreto Supremo 1592… contravención a lo previsto en el art 98 del Reglamento Interno de la Caja Petrolera de Salud”, establece parte de la resolución de su destitución tras 16 años de trabajo, informó La Razón. 

Según el artículo 7 del decreto 1592, “interrumpirán la continuidad de los servicios la inasistencia o el abandono injustificado del trabajo cuando excedan de seis días hábiles seguidos, o en los casos determinados por el artículo 6 la restitución al trabajo después de vencidos seis días hábiles”.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en noviembre que el líder cívico no acudió a su fuente de trabajo entre enero y marzo, pero igual cobró su sueldo mensual que en total llega a unos Bs 24.000.

El 2 de febrero, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se realizó la imputación formal en contra de Calvo por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS