Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Descuartizador de una maestra en Santa Cruz en 2004 es aprehendido en La Paz, luego de que Alcón también lo liberara 

Rubén Omar Centellas Quevedo, que en 2004 descuartizó a la maestra Carmen Rosa Peña Villagómez, en la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido este viernes en La Paz, luego de haber gozado de libertad condicional otorgada por el exjuez Rafael Alcón, informó el Ministerio Público en la sede de Gobierno.

“Este sujeto mató y descuartizó a Carmen, en el año 2006 fue sentenciado en Santa Cruz y por su alta peligrosidad fue trasladado al penal de máxima seguridad  de Chonchocoro de La Paz; sin embargo, habría obtenido su detención domiciliaria el 19 de octubre de 2021 por determinación del Juzgado 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del exjuez Rafael Alcón, con el mismo modus operandi utilizado para liberar a Richard Choque (feminicida serial), con la presentación de un certificado médico que señala que tiene un cuadro de diabetes y la ayuda de una abogada patrocinante. 

Centellas fue aprehendido en inmediaciones del Barrio Gráfico a las 17:00 horas, aproximadamente, y trasladado a la Fiscalía para que preste su declaración informativa.

En 2004 Rubén Omar Centellas Quevedo cometió un asesinato inenarrable contra la maestra Carmen Rosa Peña Villagómez, en la ciudad de Santa Cruz, la descuartizó y desparramó sus restos por la ciudad.

El 1 de febrero, el abogado de la familia Peña denunció que el descuartizador había recibido el beneficio de libertad condicionalotorgado por el Juzgado Primero a cargo de Alcón. 

Tras su aprehensión fue acusado de cohecho pasivo para obtener su libertad. Hasta el momento, Alcón tiene un proceso abierto por incumplimiento de deberes, prevaricato, resoluciones contrarias a la Ley y consorcio de abogados, jueces y fiscales.

“Tenemos los suficientes elementos de convicción de la participación de este sujeto en un hecho de presunto delito de cohecho pasivo (…) el Ministerio Público, presume que Centellas consiguió su detención domiciliaria con dádivas realizadas al operador de justicia que emitió la resolución a su  favor”, dijo el fiscal Gustavo Balderrama.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS