Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

 Defensa civil intensifica búsqueda de dos personas desaparecidas tras mazamorra en Tumpeca, Sucre

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó de dos personas desaparecidas producto de la mazamorra caída el jueves en la comunidad de Tumpeca del Distrito 8 del municipio de Sucre, en Chuquisaca.

“Cuatro equipos de trabajo reanudan los trabajos de búsqueda de dos personas desaparecidas en Tumpeca, donde una mazamorra registrada el jueves sepultó cuatro viviendas y destrozó por completo una de ellas”, dijo la autoridad en Bolivia Tv

Explicó que la intensa lluvia registrada en el sector ocasionó el deslizamiento y el crecimiento de la quebrada en el Distrito Rural 8 de Sucre, dejando anegada a tres comunidades, la más afectada es Tumpeca.

Agregó que en la vivienda destrozada por la mazamorra estaban dos personas que aún no han sido encontradas.

“En la zona del desastre hay piedras más grandes que una persona de talla normal, y la cantidad de material dificulta el trabajo de búsqueda. Adicionalmente, las lluvias continúan al punto que impidieron el retorno de un helicóptero que se acercó a la zona afectada”, explicó Calvimontes.

Recalcó que se cuenta con maquinaria y que se identificaron lugares para reanudar el trabajo.

“Hay cuatro equipos constituidos por personal con experiencia de Defensa Civil, SAR – FAB, Bomberos, Gobernación y la Alcaldía; además, hay apoyo de gran cantidad de hermanos campesinos que llegaron de comunidades próximas con espíritu de solidaridad”, detalló.

Son 15 las familias afectadas, de las cuales cuatro perdieron sus casas. La Alcaldía de Sucre instaló un albergue con 25 camas en la ciudad, debido a que es previsible que en el curso de los días habrá la necesidad de evacuar a algunas familias, porque el lugar está completamente inestable, explicó.  

La producción agrícola en la zona es de pequeña escala, y la mazamorra destrozó por completo 10 hectáreas, aseveró la autoridad.

“Por ahora la prioridad es la búsqueda de las personas desaparecidas”, apuntó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS