Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Chile y Bolivia dialogarán sobre trata, contrabando y cooperación policial por crisis migratoria 

SANTIAGO, 5 feb (Reuters) – Chile y Bolivia comenzarán a dialogar en los próximos días sobre tráfico de personas, comercio ilegal y contrabando a través de su frontera en el altiplano, escenario de una crisis fronteriza debido al constante flujo de inmigrantes ilegales.

En un comunicado conjunto divulgado la noche del viernes tras una reunión por videoconferencia, autoridades de ambos países informaron que iniciarán tres mesas de trabajo binacionales enfocadas en contrabando y comercio ilegal, temas migratorios y trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Además, activarán «a la brevedad» un grupo de trabajo en cooperación policial.

«Ambas partes concordaron abordar estas materias y avanzar, en el marco de una política de Estado hacia soluciones que permitan combatir el crimen transnacional organizado, con particular énfasis en el contrabando y el control migratorio», señaló la nota.

La cancillería chilena había informado el jueves que autoridades de los países vecinos se reunirían para conversar sobre la crisis migratoria que se ha agudizado en regiones del norte del país fronterizas con Perú y Bolivia por la entrada ilegal sobre todo de ciudadanos venezolanos.

En la reunión participaron funcionarios de los ministerios de Interior y Seguridad Pública de Chile y el Ministro de Gobierno de Bolivia, junto a sus respectivos ministerios de Relaciones Exterio

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS