Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Reportan al menos dos desaparecidos tras caída de una mazamorra que afectó varias viviendas en Sucre

Las constantes lluvias ocasionaron la caída de una mazamorra en la comunidad de Tumpeca, ubicada en el área rural del municipio de Sucre. Varias viviendas fueron afectas y se reporta que hay al menos dos personas desaparecidas.

Personal de la Alcaldía, de la Gobernación de Chuquisaca y del Viceministerio de Defensa Civil activaron operativos para rescatar y asistir a las familias que quedaron afectadas por el lodo y la búsqueda de posibles víctimas.

De acuerdo con la versión de los comunarios de lugar, las víctimas son una mujer de 60 años y un menor de 12 años de edad, aproximadamente, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“No se tiene una información exacta, se habla de más de cinco viviendas que han sido sepultadas y se supone que estaba habitadas”, informó al respecto el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El subalcalde del Distrito 8 de Sucre, Gonzalo Montaño, indicó que además de los dos desaparecidos, existen cuatro casas que fueron destruidas.

Un equipo especializado del SAR FAB de Santa Cruz fue desplazado al lugar para coadyuvar en las tareas de rescate y evaluar la dimensión de la zona afectada.

Calvimontes, señaló que las tareas se dificultarán en el lugar, debido a que se necesita de maquinaria pesada. De momento, señaló que lo primordial es habilitar el camino en el sector. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS