Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Los avances tecnológicos que predijeron Los Simpsons

Los Simpsons en innumerables ocasiones han hecho predicciones de sucesos como el atentado contra las Torres Gemelas o que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos; del mismo modo predijeron dispositivos tecnológicos como los visores de Realidad Virtual (VR).

En solo algunas décadas la tecnología ha dado pasos agigantados, haciendo que la forma de comunicarnos y entretenernos sea completamente distinta a la de apenas hace 20 años. Sin embargo, la familia amarilla pudo descifrar cuáles serían algunos de esos cambios.

LENTES DE REALIDAD VIRTUAL

En el episodio deLa Boda de Lisa en donde se presenta un mundo futurista aparece Bart en la taberna de Moe jugando al billar virtual mientras lleva puestas unas gafas y guantes como los que actualmente se venden para VR.

En la escena aparece otro sujeto que logra “pegarle” a Bart, iniciando una dolorosa pelea; el único error sería que las experiencias VR se quedan ahí y no se sienten en la vida real.

Los dispositivos VR también aparecen en el capítulo dondeBart va al futuro, perteneciente a la temporada 9. Marge y Homero los usan para tener una comida virtual.

TRADUCTOR DE BEBÉS

En el episodio Hermano ¿Me prestas dos monedas?, el hermano de Homero, Herbet Powell, inventa el traductor de bebés que es probado en Magie para identificar lo que quiere expresar a través del llanto.

El capítulo fue estrenado en 1992, y en 2009 la compañía Biloop desarrolló una aplicación que interpreta el llanto del bebé que tiene como base una amplia base de datos. Actualmente hay varias aplicaciones similares que ayudan a los padres a reconocer las necesidades de sus hijos.

CÁMARAS GOPRO

Durante el episodio 13 de la temporada 5, Homero se pone un sombrero con una cámara para entrar a la tienda Kwik-E-Mart de Apu y espiarlo mientras una camioneta del programa de Kent Brockman lo espera afuera.

Si bien el dispositivo que usa Homero es una cámara de tamaño regular dentro de un enorme sombrero y las GoPro son pequeñas, fue ahí donde se vio este concepto.

VIDEOLLAMADAS

También en el episodio futurista de la boda de Lisa estrenado en 1995 apareció otro avance tecnológico que hoy en día es normal y cotidiano: las videollamadas.

Cuando Lisa busca a Marge para contarle que se comprometió usa un dispositivo similar a los teléfonos de los 90, con una rueda para marcar números, que incluye una pantalla. Aunque el aparato no se acerca físicamente a los que usamos para hacer videollamadas, su propósito es el mismo.

AUTO CORRECTOR DEL TELÉFONO MÓVIL

En 1994 se lanzó la temporada 6, en donde anticipadamente predijeron los auto correctores de los dispositivos móviles.

En el episodio 8, Martin celebra que el director Skinner dejó una tarea extra, sin embargo, uno de los bully de la escuela le dice a Dolph que anote en su dispositivo Apple Newton que le recuerde que golpee después a Martin.

Al escribir en la pantalla con su lápiz especial“Beat up Martin”, que significa “Golpea a Martin”, el auto corrector pone:“Eat up Martha”, es decir “Cómete a Martha”.

COMIDA IMPRESA EN 3D

En el capítulo Futur-Drama apareció el concepto de imprimir comida en 3D al sacar una fotografía de Bart y Lisa en un pastel de 3 dimensiones. Actualmente las impresoras en 3D llevan varios años existiendo y se desarrolla comida para misiones espaciales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS