Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

El canciller de Ucrania aseguró que el apoyo occidental contuvo la “estrategia de intimidación” de Rusia

El jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmitro Kuleba, agradeció este viernes el apoyo de los países occidentales ante los temores de una ofensiva de Rusia, afirmando que esta ayuda ha llevado a un fracaso de la “estrategia de intimidación” de Moscú.

Esta semana los líderes del Reino Unido, de Turquía, Polonia y Holanda visitaron Kievy el martes está prevista la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron.

“El flujo de delegaciones que visitaron Ucrania impidió que Rusia agravara la situación de seguridad”, indicó a los periodistas Kuleba.

“Nuestros socios creen en Ucrania y esto implica que la estrategia de intimidación de Moscú fracasó. Rusia perdió esta partida”, afirmó.

Moscú desplegó decenas de miles de efectivos en la frontera con Ucrania en los últimos meses, una estrategia que para Occidente es un indicio de una operación militar de gran envergadura. Rusia desmiente estas acusaciones.

El Kremlin afirma que la OTAN amenaza su seguridad y pide que para rebajar las tensiones se le entreguen garantías de que la alianza militar no seguirá expandiéndose y que se replegará en Europa del Este.

Estas exigencias fueron rechazadas por los europeos y por Estados Unidos.

Estados Unidos dijo el jueves que tenía pruebas de que Rusia planeaba difundir videos falsos de un ataque de Ucrania para usarlos como pretexto para una invasión del país vecino.

Kuleba indicó que fue informado con anterioridad por Washington de esta información, que no provocó “sorpresa” en Kiev.

El Kremlin respondió el viernes pidiendo no dar credibilidad a estas acusaciones. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS