Juan José Huanca, diputado del Movimiento al Socialismo (MÁS), se refirió a Maximiliano Dávila, actualmente detenido en La Paz y quien habría jefe de la policía antinarcóticos durante el último año de gobierno de Evo Morales.
Ante la pregunta de un supuesto vínculo que Dávila tendría con Evo Morales, dijo enfáticamente: “Primero, no solamente hemos nacionalizado, no solamente hemos refundado. Sobre todo, hemos dignificado a la patria.” Hay intención de querer hacer quedar mal al instrumento político; de empañar a nuestro líder histórico, Evo Morales, dijo.
Según Medina, Bolivia no podría considerarse un país productor de cocaína debido a que solo produciría un 1,4% mientras, mientras que Colombia produciría 35,08%. Declaración que la hizo con documentos en mano publicados por la ONU.
La lucha contra el narcotráfico va a ser a todo nivel, y vamos a ser implacables. Caiga quien caiga, aseveró.
Ante la pregunta de si Dávila sería enviado a EEUU, Medina dijo que, idealmente, se podría hacer un trueque, y se refirió al ex Ministro de Gobierno Arturo Murillo, quien es requerido por la justicia boliviana por malversación de fondos, dijo.