Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Antonio Parada fue trasladado a la prisión de Campo Grande de Brasil por ‘cuestiones administrativas’

Antonio Parada, principal investigado por la creación de al menos 800 ítems “fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra fue trasladado de la cárcel de Corumbá a la prisión de máxima seguridad de Campo Grande, ubicado en el estado fronterizo de Mato Grosso del Sur, Brasil.

El procesado en Bolivia habría sido conducido a la otra cárcel estén jueves bajo escolta policial de acuerdo con el Diario Corumbaense en su versión digital. El motivo del traslado sería por “cuestiones administrativas”, según publica el medio.

“Allí (en la prisión de Campo Grande), Parada Vaca deberá continuar en aislamiento por el tratamiento del COVID-19. El traslado no comprometió su salud, según una fuente, ya que se encuentra asintomático”, añade el medio brasileño.

Parada había solicitado refugio en Brasil, sin embargo, debido a que se activó el sello de alerta Roja de la Interpol fue detenido el 25 de enero por la Policía Federal en Corumbá mientras realizaba algunos trámites.

En Bolivia se iniciaron los trámites para solicitar la detención preventiva con fines de extradición a la República Federal de Brasil. Desde el Gobierno, se anunció que se recurrirán los conductos diplomáticos para que en el “menor tiempo” pueda llegar al país y enfrentar el proceso que tiene.

Parada tiene orden de aprehensión y se encuentra procesado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado  en incumplimiento de deberes. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS