Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

13 niños y niñas batallan contra el cáncer en el hospital San Juan de Dios de Tarija 

El médico oncólogo del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Omar Almazán, ha informado que actualmente se está atendiendo a 13 niños con cáncer en el principal nosocomio de Tarija, de estos el 50 por ciento vienen del Chaco. 

“Desde que empezamos a trabajar en el hospital los casos han ido incrementándose, prácticamente tenemos como 13 niños activos en tratamiento de quimioterapia, el hospital San Juan de Dios está logrando cumplir en cierta manera los requerimientos en los tratamientos de quimio, sin embargo, no es suficiente”.

El cáncer con mayor incidencia en Tarija es la leucemia por lo que los niños tienen un 80 por ciento de poder recuperarse con el tratamiento de quimioterapia, pero Almazán ha explicado que la situación del hospital es crítica.  

“De estos 13 niños el 80 por ciento son leucemias, y el 50 por ciento del total de niños son del Chaco, hablamos de leucemia porque es el cáncer más frecuente en niños y es el cáncer tiene más opción de poder curarse, solo con quimioterapia pero la situación del hospital es crítica”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS