Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Medidas de bioseguridad, aforo limitado y vacunas, Sedes plantea medidas técnicas para retorno a clases en Tarija 

Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiano, ha informado que las unidades educativas y los padres de familia deben cumplir algunos requisitos para poder pensar en un retorno a clases presenciales, como las medidas de bioseguridad, cantidad limitada de aforo y la vacunación. 

“Nosotros en el COED hemos tenido dos fases, hemos planteado algo que lo están conversando los colegios a nivel nacional, hay una verdadera intencionalidad de que empecemos a pensar en el retorno a clases; el Servicio de Salud debe pensar en ello, recordemos que la salud no solamente es el completo bienestar del tipo orgánico sino también el criterio de la salud mental”.

En este sentido, Justiano ha señalado que al menos un 70 por ciento de los estudiantes debe estar vacunados solo para plantear un retorno. 

“Hemos planteado que para ello deberíamos tener algunos elementos, tendrían que garantizar las medidas de bioseguridad, como la educación a los niños y jóvenes a no quitarse el barbijo y utilicen el alcohol, también tendríamos que pensar en los aforos, y les dijimos que también era importante el tema de la vacunación”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS