Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Juez otorga detención domiciliaria a presunto cómplice del feminicida serial

La fiscal Sarina Guardia confirmó este miércoles que el juez otorgó la detención domiciliaria a José Luis C. M., quien fue aprehendido el fin de semana por presuntos indicios de complicidad con el feminicida serial, Richard Choque.

“Detención domiciliaria le han dado a José Luis C., (…) Se harán las valoraciones de acuerdo a lo que el juez necesita. Las decisiones las toma el juez”, confirmó Guardia en contacto con radio Fides.

Guardia aseveró que las decisiones fueron tomadas por el juez, de acuerdo a los elementos de convicción que son considerados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, indicó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones.

“Evidentemente, se ha analizado las pruebas que se han presentado, (…) el Ministerio Público continuará con las diferentes investigaciones”, aseveró. 


El 30 de enero, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al aprehendido José Luis C. M., de 32 años, quien fue identificado como cómplice del feminicida serial, cuando cometieron el asesinato de Blanca Rubí V., y fueron sentenciados en 2013.

José Luis se dio a la fuga desde que se aprehendió a su cómplice Richard Choque; sin embargo, tras las declaraciones de una ciudadana y otros indicios recolectados, se pudo proceder a su aprehensión en un inmueble de la zona de Acribol de la ciudad de El Alto.

El cómplice de Choque fue liberado en 2015, así como ocurrió con su cómplice Richard Choque. Los motivos para dejarlo en libertad aún están siendo investigados mientras se realiza la reposición del expediente procesal. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS