Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Ítems fantasmas: Juez suspende audiencia cautelar de Guillermo Parada y la Fiscalía notificará por edicto

Este miércoles, se tenía programada la audiencia de medidas cautelares de Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio Parada Vaca, uno de los principales sindicados en el proceso de investigación; sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó su suspensión ante la ausencia del imputado, quien se encuentra aprehendido en Panamá. 

La comisión de fiscales asignados al caso notificará al sindicado mediante un edicto  en el portal del Tribunal Supremo de Justicia, según un reporte de red Patria Nueva. 

La fiscal Marcela Terceros, integrante de la comisión del Ministerio Público que investiga el caso,  informó, minutos antes de ingresar a la audiencia, que se solicitará al juez asignado la notificación en “rebeldía”.

“Le vamos a solicitar la rebeldía; sin embargo, le vamos a hacer conocer que en estos momentos se está realizando el proceso de extradición y le vamos a enseñar los documentos al señor juez”, indicó la fiscal. 

Guillermo Parada Vaca está en una cárcel de Panamá con detención preventiva, mientras Bolivia realiza el trámite de extradición para que el investigado pueda llegar y rendir cuentas ante la justicia por su presunta participación en una red de corrupción que operó en la alcaldía cruceña creando ítems fantasmas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS