Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Diputado de CC pide informe a la Procuraduría por funcionario que ejerce funciones pese a tener sentencia ejecutoriada

Luego de desvelarse que un alto funcionario de la Procuraduría ejerce funciones pese a contar con una sentencia ejecutoriada, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, cuestionó este hecho y anunció solicitar un informe escrito a esa dependencia del Estado para conocer los motivos que llevaron a que se contrate a una persona que tenga un proceso penal.

Se trata de Iberth René Renato Aguilar Mamani, actual Director General de Asuntos Administrativos, que tiene una sentencia condenatoria ejecutoriada emitida el 25 de enero de este año dictada por el Juzgado 5to de Sentencia Penal de La Paz por el delito de ejercicio indebido de profesión.

“Nosotros hemos recibido una denuncia y el diario en la petición de informe escrito al procurador porque hemos tomado conocimiento de que en la procuraduría están trabajando personas que tienen sentencia ejecutoriada”, anunció el legislador.

El diputado opositor aguarda que se tenga una respuesta “inmediata” respecto a la situación de Aguilar Mamani.  

“¿Si estas personas que trabajan y son prontuariadas, han cometidos delitos, tiene sentencia ejecutoriada, es correcto que trabajen en la Procuraduría que tiene la finalidad de defender al Estado?”, cuestionó Pedrazas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS