Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 2 / julio / 2022

Delegan brigadas para realizar el arreglo de baches y fisuras en las calles de Tarija

Ante el desgaste de la capa asfáltica en diferentes zonas de la capital, la unidad de asfaltado de la Dirección de Obras públicas, desplegó brigadas de trabajo para realizar el bacheo de calles y avenidas de la ciudad de Tarija. En ese sentido el alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que se realizará el arreglo de las fisuras y baches que se identificaron en distintas vías. También la máxima autoridad municipal indicó, que pese a no ser una competencia del Gobierno Municipal, la Alcaldía de Tarija se encargará del Bacheo y refacción de la carretera a San Jacinto.

“No importa competencia de quien sea, lo que importa es que se haga el trabajo, llegamos a un acuerdo con la Gobernación, para que nosotros intervengamos el lugar, ya iniciamos con los trabajos de rebacheo en lo que corresponde a la subida hacia ENDE y ahora comenzaremos con el tramo que va hasta el cruce de Tolomosa, no podemos permitir que la ciudad esté llena de huecos”, dijo Torres Terzo quien inspeccionó los trabajos de la unidad de asfalto del municipio.

Vale aclarar que el tramo de la denominada cuesta del gallinazo y todo lo que corresponde a San Jacinto es competencia de la Gobernación, sin embargo debido a los problemas por los que atraviesa el Servicio departamental de caminos, (Sedeca), el alcalde Torres Terzo gestionó el acuerdo para poder intervenir dicho tramo.

“Lamentablemente hay baches y huecos por la antigüedad del asfalto y también por la temporada de lluvias que provoca que se acumule agua y con el paso de los vehículos se dañe la capa asfáltica, es porque eso que le instruimos a la unidad de asfaltado que trabaje sin parar, cuando no llueve que trabajen con asfalto caliente para tapar los baches y en los días de lluvia rellenen los huecos con asfalto frio”, declaró Torres Terzo.

En complemento el director de obras públicas del municipio, Marcelo Zenteno, aseveró que, la unidad que se encarga de realizar las labores de bacheo, está trabajando en cuatro turnos, para garantizar la circulación vehicular. Al mismo tiempo esta autoridad municipal aclaró que en diferentes partes de la ciudad el asfalto ya cumplió su vida útil, por lo que se trabajan en proyectos para la imprimación de una nueva capa asfáltica.

“El asfalto de varias calles y avenidas tienen más de 20 años de antigüedad entonces ya cumplieron su ciclo de utilidad, es por eso que ya estamos trabajando en dos alternativas para poder renovar la capa asfáltica de la ciudad de Tarija, pero hasta consolidar el proyecto no podemos dejar sin mantenimiento a nuestras calles”, explicó Zenteno.

Finalmente el concejal Alberto Valdez, quien también acompaño la inspección del trabajo de la unidad de asfaltado del municipio, destacó la voluntad política del alcalde Torres, al aceptar hacerse cargo del bacheo y refacción de la carretera a San Jacinto y que es necesario el recambio de la capa asfáltica de varias calles y avenidas de la ciudad de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS