Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Comisión de Diputados inspeccionará colonias menonitas para descartar denuncias de avasallamiento

La comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados determinó realizar, junto a personeros del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), una inspección ocular en colonias menonitas del departamento de Santa Cruz para descartar denuncias de avasallamientos.

“Hemos tratado la problemática de avasallamiento y denuncias que llegan más que todo del oriente boliviano. (…), se determinó que los diputados de esa región, acompañados de nuestros hermanos de la Federación ‘8 de diciembre’ del municipio de Concepción, van a ir a inspeccionar al lugar”, explicó la presidenta de la comisión, Zulay Mamani (MAS).

Se prevé que la comitiva de legisladores esté dirigida por el diputado oficialista Danny Daniel Rojas.

Mamani informó que durante la sesión ordinaria realizada la mañana del martes, la comisión estableció enviar al comité de Recursos Hídricos el proyecto de ley que declara prioridad nacional la construcción de la planta de tratamiento de aguas ácidas en la cuenca Colquencha – Macha – Pocoata de la provincia Chayanta, Potosí, para su análisis y posterior reposición. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS