Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Caso feminicida serial: Policía confirma hallazgo del cuerpo de una nueva víctima

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles el hallazgo de un nuevo cuerpo en la vivienda relacionada al feminicida serial, Richard Choque Flores, ubicada en la zona de San Martín de la ciudad de El Alto. Se trata del cadáver de un sujeto.

“Se trata de la existencia de una persona que ya ha sido confirmada como desaparecida, sería la primera víctima de este sujeto y hubiera acontecido el año 2009, se trata de un hombre de más o menos 21 años y lo que nos toca es terminar la excavación”, señaló a los medios de comunicación. 

Según el comandante, en el lugar existe la presencia de un gas que fue percibido por los canes, mismo que es emanado por restos humanos. 

Aguilera señaló que las entrevistas realizadas al feminicida ayudaron a establecer la existencia de un nuevo cadáver que presuntamente se trata de un familiar de Choque, mismo que fue reportado como desaparecido.

“Las entrevistas que se han realizado en las últimas horas a este señor Richard Choque nos permiten establecer que efectivamente él habría tenido un familiar que habría ingresado al Colegio Militar, que de alguna manera hubiera generado algún tipo de resentimiento en este señor para generarle la muerte y aparentemente habría sido por envenenamiento”, explicó el jefe policial. 

Esta jornada, los efectivos de la Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento de otro domicilio vinculado al feminicida serial Richard Choque ubicado en la zona de San Martín de la ciudad de El Alto. Fue en este lugar donde se encontró el cuerpo de Blanca Rubí, quien fue asesinada en 2013. 

Choque confesó haber enterrado a dos de sus víctimas en su vivienda ubicada en la zona de Ballivián en la ciudad de El Alto y la Policía logró rescatar los cuerpos. 

El feminicida serial es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía. Se presume que tiene aproximadamente 77 víctimas y ahora está con detención preventiva en el penal de Chochocoro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS