Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Yacuiba será el centro de operaciones para atención de emergencias en el Gran Chaco

El municipio de Yacuiba se constituirá en el centro de operaciones para que el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales unifiquen esfuerzos en los trabajos de prevención, contención y atención de emergencias originadas por fenómenos naturales que afectan al sector productivo, agropecuario y ganadero de la región del Gran Chaco, informó el senador por Tarija, Miguel Ángel Rejas (MAS).

La determinación fue asumida de manera conjunta por las autoridades que sostuvieron una reunión de coordinación, en la que participó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; autoridades nacionales; regionales, municipales y organizaciones sociales. El encuentro se realizó el lunes en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

“En la reunión, se estableció que Yacuiba se constituirá en el centro de operaciones para la atención de las emergencias en el Gran Chaco. Asimismo, el Gobierno nacional movilizará maquinaria que, junto a la de las alcaldías, trabajarán para encarar las tareas que sean necesarias”, indicó.

Por otra parte, señaló que se coordinará con los demás ministerios para que puedan encaminar la ayuda correspondiente junto a otros trabajos de atención y contención. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS