Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Director del Hospital recomienda uso de barbijo obligatorio a niños que vayan a clases presenciales

Si bien en las ciudades capitales las clases serán en la modalidad virtual o a distancia, en El Alto y en gran parte de los municipios del área rural, los niños volverán a las aulas este martes; por tanto, el uso del barbijo debe ser obligatorio para los estudiantes que vayan a las clases presenciales, recomendó el director del Hospital del Niño de La Paz, Alfredo Mendoza.

“Las recomendaciones que podemos dar a los niños que asistirán a clases presenciales son: uno, que tienen que usar obligatoriamente el barbijo, en el sentido de que sabemos que este virus se contagia casi exclusivamente por vía aérea; por lo tanto, el uso del barbijo es obligatorio e imprescindible”, afirmó citado en un reporte del Colegio Médico de Bolivia.

Acotó que en las unidades educativas, donde iniciarán clases en forma presencial, los cursos deben estar ventilados y que la mejor manera es abrir las ventanas entre clase y clase en periodo de unos 5 a 7 minutos, para que exista circulación de aire.

A esto se suma, el lavado de manos frecuente, añadió el galeno.

“Una cosa más, es que los niños que asistan, si son mayores de cinco años, estén vacunados y que sus padres también lo estén, para evitar suspender clases por algún contagio”, recomendó.

En lo que se refiere a la alimentación de los niños, el profesional consideró que los niños pueden comer de todo y consumir zinc como suplemento, pero reiteró que la mejor manera de protegerlos es que hagan uso de las medidas de bioseguridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS