Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Luis Arce destaca la producción de cusi y motacú en Guarayos y anuncia que esa provincia proveerá a la Planta de Diésel Renovable

Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce destacó la producción de cusi y de motacú en la provincia de Guarayos del departamento de Santa Cruz y anunció que esa región será la principal proveedora de aceite de esos productos para la Planta de Diésel Renovable.

La autoridad hizo esas declaraciones este lunes durante el acto de inauguración de una subestación y la línea de transmisión de 230 kilovoltios (Kv) “Los Troncos-Guarayos-Paraíso-Trinidad” en esa provincia cruceña.

“Estábamos viendo al venir en el avión y luego por tierra desde el aeropuerto hasta acá varias cantidades de producción de cusi y nuestro hermano ministro de Hidrocarburos y Energías (Franklin Molina) sabe que estamos entrando en el proyecto de producir diésel (renovable) a partir del aceite de cusi”, dijo.

Indicó que a partir de los motacusales también es posible producir energía limpia para dejar la importación de diésel. 

“Felicidades van a ser ustedes uno de los principales productores y proveedores de aceite de motacú para nuestra Planta de Diésel (…). Hemos visto lindas tierras queremos mejorar la producción, sabemos que ustedes son grandes productores y queremos ayudarles”, afirmó.

En marzo de 2021, el Gobierno anunció la construcción de una Planta de Diésel Renovable en Santa Cruz con una inversión de $us 250 millones, para alcanzar la soberanía energética y dinamizar la economía del país.

La planta de industrialización de combustibles limpios estará ubicada en la refinería “Guillermo Elder Bell” y producirá unos 9.000 barriles de diésel renovable por día a partir de la reutilización de aceites desechados, vegetales y grasas animales, según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS