Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

El primer ministro de Canadá dio positivo de COVID-19

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes quedio positivo por COVID-19, pero que se “siente bien” y seguirá trabajando de forma remota.

El anuncio se produjo en un tuit en el que instó a todos a «vacunarse y recibir refuerzos’’.

Trudeau dijo el jueves que se aislaría durante cinco días después de enterarse la noche anterior que había estado en contacto con alguien que dio positivo. Le dijo a The Canadian Press el viernes que esa persona era uno de sus tres hijos.

Trudeau se aisló previamente en su casa en los primeros meses de la pandemia después de que su esposa diera positivo.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación contra el coronavirus más altas del mundo: inyecciones que están diseñadas principalmente para evitar que las personas infectadas se enfermen gravemente.

El anuncio siguió a un fin de semana de protestas en la capital de Canadá, Ottawa, contra los mandatos de vacunas, máscaras y cierres. Algunos manifestantes viajaron en convoyes de camiones y estacionaron en las calles alrededor de Parliament Hill, bloqueando el tráfico.

MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA VACUNACIÓN

Los manifestantes contra la vacunación obligatoria a los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá han paralizado este domingo la capital canadiense por segundo día consecutivo.

“La comunicación y la negociación se centran en que la gran mayoría de la gente entienda que la manifestación ha terminado y opte por salir de la ciudad y volver a sus casas con la mayor seguridad posible”, ha explicado el jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, tal y como recoge la radiotelevisión canadiense CBC.

Miles de manifestantes se han unido al llamado ‘Convoy de la Libertad’ en Ottawa, han reclamado poner fin a todas las restricciones de vacunación en todo el país y los camioneros han bloqueado las calles que rodean el edificio del Parlamento de Canadá, según ha informado CBC.

Se están llevando a cabo “varias” investigaciones sobre la “profanación” de varios monumentos en la capital, así como “el comportamiento amenazante, ilegal, intimidante hacia la Policía y los trabajadores de la ciudad y otras personas, y los daños a un vehículo de la ciudad”, ha indicado la Policía de Ottawa en un mensaje de Twitter.

El primer ministro Justin Trudeau y su familia también abandonaron el sábado su casa en Ottawa por motivos de seguridad.

Trudeau ha tildado estas manifestaciones de “inaceptables” y ha reiterado que “deben vacunarse o dejar de cruzar la frontera”.

A su juicio “los canadienses se preocupan por su libertad, por sus derechos, y saben que la mejor manera de protegerlos es acabar con esta pandemia”.

En este contexto, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand ha dicho que los incidentes son “más que reprobables”.

Asimismo, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, ha indicado que algunos manifestantes habían acosado al personal de un comedor social, exigiendo comidas gratuitas después de haber sido rechazados por los restaurantes por su negativa a llevar mascarilla en el interior del establecimiento.

Por otra parte, la cámara de comercio y la coalición de fabricantes de Canadá han reclamado al Gobierno suspender la vacunación obligatoria para evitar retrasos en las cadenas de suministro.

El Gobierno canadiense del primer ministro Justin Trudeau impuso el 15 de enero la vacunación obligatoria a los camioneros canadienses que cruzan la frontera con Estados Unidos. Además, los choferes extranjeros que no se hayan vacunado tienen prohibida la entrada al país. /Afp – Ep

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS