Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Colectivos feministas de Tarija protestan ante los últimos casos de feminicidios suscitados en La Paz

La miembro del Colectivo, Mochas Copleras, Noelia Vera ha informado que distintas colectivos feministas salieron a manifestarse en las calles de la ciudad en repudio al sistema judicial y los últimos casos de feminicidio y violencia registrados en el país.

«Esta es una movilización nacional que hemos activado en Tarija contra la violencia machista y la justicia corrupta, ya que estos últimos tiempos hemos estado viendo que los jueces y fiscales han estado negociando con la vida de las mujeres».

Asimismo, ha recordado que en el 2019 solo el 1 por ciento de 117 casos de feminicidio obtuvo sentencia, por lo que reivindicó la importancia de las protestas.

«Tenemos el caso de Marcelo Ostrias que lo han sacado con detención domiciliaria, siendo un caso de feminicidio, entonces hemos venido a denunciar estos casos».

En este marco, los colectivos Ivaginarias y Mochas Copleras reafirmaron su compromiso con esta lucha “vamos a seguir incomodando, alzando la voz, irrumpiendo, gritando, marchando, hasta que se erradiquen los feminicidios y la justicia empiece a hacer su trabajo”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS