Educación de Tarija informa que esta gestión habrá un descuento entre el 5 y el 30% en pensiones de colegios privados

Colegio Británico de Tarija

El subdirector de Educación Regular de Tarija, Guillermo Cinko, ha informado que el Ministerio de Educación, determinó un descuento entre el 5 a 30 por ciento respecto a la mensualidad de las unidades educativas privadas a nivel nacional, dicho beneficio para los padres de familia, fue establecido de acuerdo un análisis que se realizó a la situación económica del país, por la pandemia del coronavirus.

«Los padres de familia que pagan una mensualidad de Bs 500 tendrán un descuento del 5 por ciento, los que pagan más de Bs 500 hasta Bs 1000, tendrán un descuento entre 10 a 30 por ciento y finalmente los que paguen más de 1.500, también tendrán un descuento de 10 a 30 por ciento».

Asimismo, ha dicho que la próxima semana, su institución realizará un control a las unidades educativas privadas, para corroborar que estén respetando lo determinado por el Ministerio de Educación.

«Cabe remarcar que estas no son normas que son emitidas por la Dirección Departamental de Educación de Tarija, sino que éstas directrices vienen directo de la nacional».