Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Ministro Montaño concluye fiscalización de construcción de carreteras en Santa Cruz

Acompañado de una delegación de autoridades y transportistas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Édgar Montaño, concluyó este sábado su recorrido de control y fiscalización sorpresiva de carreteras en el departamento de Santa Cruz, que inició el jueves. 

“Siempre con resultados positivos de una visita que hemos realizado de manera sorpresiva y estoy hablando de la ruta Okinawa – Los Troncos, tres sectores hemos evidenciado que necesitan inyectar recursos económicos y mejorar esta carretera”, dijo a los periodistas.

Explicó que la mejora de esa carretera implica la implementación de alcantarillas y terraplén de 20 a 30 centímetros, para lo cual se requeriría recursos que serán dados a conocer dentro de 15 días a la población cruceña.

“Lo segundo es que hemos evidenciado en la malla III, en la ruta desde San Julián hasta San Ramón también, que la empresa tiene que corregir algunos sectores donde ya ha sido asfaltado”, añadió el ministro.

Agregó que se realizó una visita a la obra de pavimentado de más de 200 kilómetros en la carretera de San Ignacio de Velasco – San José de Chiquitos, donde se instruyó a la empresa adjudicada contratar más personal y equipos para realizar con mayor intensidad los frentes de trabajo. 

“Hemos realizado una inversión, en la carretera de San Ignacio – San José, de más de 849 millones de bolivianos y eso está revitalizando la economía de todos los pueblos de la Chiquitania, porque son ellos los que están trabajando también en todos los tramos”, indicó.

El ministro exhortó a las autoridades subnacionales a requerir recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) de Bs 2.000 millones, ejecutado por el Gobierno, para las contrapartes de construcción de carreteras.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS