Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Bascopé: la libertad de Richard Choque no fue gratis ni un favor; ¿quién hizo el contacto con el juez?

El abogado constitucionalista Williams Bascopé considera que la libertad de Richard Choque Flores “no fue gratis ni un favor” y lanzó varias preguntas a los investigadores del escándalo que desató los antecedentes judiciales de quien fue condenado el 2013 a 30 de años de cárcel por asesinato y seis años más tarde, beneficiado con una detención domiciliaría otorgada por el juez Rafael Alcón, quien fue aprehendido en las últimas horas de prevaricado.

¿Quién hizo el contacto con el juez?, ¿quién operó ese favor para que salga este despreciable sujeto?, ¿por qué el fiscal no apeló esa decisión del juez? y lo peor, ¿quién puso el dinero o la dádiva? y lo último, ¿dónde está el expediente?, cuestiona Bascopé en su plataforma de redes sociales.

Expresa su vergüenza por los jueces o fiscales que dan libertad a este tipo de delincuentes, aunque apoyado en el comentario ciudadano, señala que ese tipo de conducta es algo normal en el Órgano Judicial y el Ministerio Público, donde “el venderse al mejor postor se normalizó en los jugados”.

Señala que hoy en día de nada sirve leer, estudiar ni esmerarse por tener una especialidad, sino es suficiente tener un “abogado con contactos”, y asegura que las instituciones operadoras de la justicia “están podridas y apestan a los del poder político”.

“Desde el estudiante de derecho que hace su pasantía pide dinero por cualquier cosa, luego lo hace el operador de justicia y después el investigador”, afirmó al comentar que un litigante le dijo que “todo es dinero ahí adentro”.

Sostiene que la profesión de abogado está devaluada hace mucho tiempo porque el poder político se encargó de poner a mediocres, negligentes y corruptos en cargos de jueces, fiscales, para luego cobrarles la factura del cargo con favores y lealtades para perseguir a sus opositores políticos.

Lamenta que la consecuencia directa de esta situación sea la gente de a pie porque dejaron salir un “psicópata sexual y feminicida serial que tenía 30 años de cárcel”. Bascopé emplaza al juez o al fiscal a revelar ¿quién puso el dinero o la dádiva? y ¿dónde está el expediente?

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS