Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Venezuela inicia su ciclo con Pekerman ante una Bolivia que sueña con el Mundial: hora, TV y formaciones

En el marco de la Fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección de Venezuela dará inicio al ciclo del DT argentino José Pekerman frente a un rival que todavía tiene aspiraciones de llegar a la próximo cita mundialista: Bolivia quiere sumar los tres puntos para seguir cerca de los puestos de clasificación o, al menos, entrar al repechaje.

Pekerman, de 73 años, asumió las riendas de la Vinotinto con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en conjunto en Estados Unidos, México y Canadá, ya que en esta Eliminatorias solamente han sumado 7 puntos de 42 posibles y están hundidos en el fondo de la tabla.

“No tanto vamos a mirar la tabla actual de posiciones que está en su etapa final”, dijo el DT en la rueda de prensa previa al encuentro frente a una Bolivia que se juega todo en su visita a Barinas. La Verde tiene 15 puntos, ocupa el octavo lugar, y tras derrotar 3-0 a Uruguay en su última presentación ahora quiere aprovechar para seguir escalando posiciones. 

Si consiguen un triunfo, se colocarán cerca de Colombia y Perú, que se enfrentan este viernes con 17 unidades cada uno ubicados en el cuarto y el quinto lugar de la tabla. “Vamos a un desafío que puede significar un gran paso para nosotros”, dijo en rueda de prensa el venezolano César Farías, después de una contundente goleada de 5-0conseguida el viernes de la semana pasada en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

Farías ocupó alguna vez el puesto que hoy está en manos de Pekerman. Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, en Venezuelaconfían en la experiencia del ex seleccionador de Argentina y Colombia para desarrollar el talento de jugadores consagrados como Salomón RondónTomás Rincón, como también de promesas como Yerson Chacón.

Hay bajas importantes en ambos bandos. Venezuela no puede contar por lesión con uno de sus mejores mediocampistas, Yangel Herrera, mientras que Bolivia tampoco tendrá al atacante Carmelo Algarañaz, expulsado en el encuentro con Uruguay, así como con varios jugadores que perdió por COVID-19.

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Oscar González – Tomás Rincón, José Martínez – Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís – Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Adrián Jusino, José Sagredo – Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca – Juan Carlos Arce – Bruno Miranda, Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

Árbitro: Guillermo Guerrero

Estadio: Estadio Rafael Agustín Tovar (Barinas)

Hora: 18:00 hora local / 22:00 GMT

19:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

17:00 Perú, Colombia y Ecuador

16:00 Ciudad de México

TV: TV Pública

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS