Tarija: Reportan daños en 17 comunidades de Uriondo por las últimas riadas registradas

Alcalde de Uriondo: Javier Lazcano

El alcalde del Valle de la Concepción, Javier Lazcano, ha informado que están preocupados por las riadas de los últimos días que ha afectado a varios viñedos y terrenos de la zona, situación que causa un impacto negativo en las más de 17 comunidades afectadas del lugar.

Asimismo, ha indicado que existen alrededor de 50 hectáreas inundadas, lo que preocupa mucho al municipio de Uriondo, por ello piden la colaboración al Gobierno nacional, la Gobernación y otras instituciones como las Organizaciones No Gubernamentales para que puedan reactivar la producción en los terrenos afectados.

«Ayer salimos con técnicos a hacer la evaluación, pero no terminamos de hacer la cuantificación, porque el daño es muy grande, pues hay muchos productores afectados que perdieron su producción de uva, por ello en los siguientes días daremos una información mas precisa de los daños».

Además, ha dicho que hubo perdida de animales en el sector de La Ventolera, mientras que de momento no se reportó daños en viviendas, pero si en viñedos, donde cada productor invierte alrededor de 10.000 dólares.