Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Recolectan evidencias en vivienda de feminicida serial y postergan su demolición

Un equipo de la Fiscalía llegó hasta la vivienda del Richard Choque Flores, en la zona Ballivián de El Alto, para realiza un rastrillaje del lugar del hecho, recolectar evidencias y determinar si existen más víctimas enterradas. Una demolición que había sido perfilada fue postergada ante la falta de que se concluya el trabajo.

Desde tempranas un personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, junto a efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Bomberos se encontraban en el lugar donde fueron hallados los cadáveres de las dos adolescentes.

La labor continuó hasta horas de la tarde, sin embargo, los representantes del Ministerio Público “abandonaron” el lugar bajo el argumento de que se deben seguir colectando pruebas del caso que se investiga, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien estuvo en el lugar acompañando el trabajo.

“Se ha hecho ese trabajo hermanas y hermanos, sin embargo, el Ministerio Público ha indicado de que no puede participar en este acto por lo cual ha abandonado el acto que íbamos a realizar, en ese sentido, no se puede realizar la demolición  porque todavía se tienen que seguir colectando pruebas, tenemos que entender que es una investigación”, explicó.

Sin embargo, el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, teniente Boris Gutiérrez, acusó a la fiscal Drubaska Jordán de “obstruir” el trabajo de su unidad policial debido a que se tenía que concretar la demolición del inmueble. Al lugar llegaron volquetas y retroexcavadoras para el trabajo que no se realizó.

“Ha sido un capricho de la doctora (Drubaska) Jordán abandonar este lugar del hecho”, aseguró el jefe policial. La vivienda fue precintada para que los vecinos no puedan ingresar y obstruir en la investigación.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, también se hizo presente a la zona Ballivián y lamentó que la Fiscalía se haya retirado del lugar sin haber participado de la demolición de la casa. “No puede ser que el Ministerio Público siga encubriendo esta impunidad  que ha enlutado a muchas familias en El Alto, no es posible que nos hagan eso”, cuestionó.

Advirtió que la comuna, mediante la Unidad Jurídica, activará una denuncia contra Jordán por  “negligencia”.

Richard Choque Flores guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, mientras que el juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón, quien permitió que salga en libertad en 2019 fue detenido y ahora enfrenta un proceso por prevaricato. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS