Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Luis Arce condena decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto

El presidente Luis Arce repudió este viernes la decisión del juez Rafael Alcón Aliaga que liberó al feminicida y violador, Richard Choque Flores, sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

Según antecedentes, el psicópata sexual fue enviado a la cárcel en 2015; sin embargo, en 2019 obtuvo la detención domiciliaria por 18 meses; pero, no regresó a la cárcel y ahora es acusado de cometer más delitos y de asesinar a dos adolescentes en 2021.

“Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, cuestionó el presidente Arce.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó la mañana de este viernes que el juez del Juzgado Primero de Ejecución Penal de La Paz, Rafael Alcón Aliaga, fue aprehendido. Solicitó la destitución inmediata del juzgador y su detención preventiva. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS