El ejecutivo de la Federación de Profesionales de Tarija, Yamil Medina, ha informado que exigirán que cada funcionario y personal dentro de la Alcaldía y Gobernación sean profesionales capacitados para el área en el que trabajan, esto con la finalidad de fortalecer a los miles de profesionales que se encuentran desempleados en el departamento.
“Buscaremos hacer las gestiones, solicitar documentación sobre aquellos profesionales que están trabajando en distintas instituciones ya sea de la Alcaldía y Gobernación, lo que nosotros queremos es que se respete el perfil profesional del asociado, sobre todo en el bienestar del departamento queremos que existan personas idóneas y calificadas, esto no significa que queremos dar algún nombre, nosotros no nos avocamos a eso”.
En este sentido, ha indicado que contar con profesionales idóneos harán que la ejecución pública sea mucho más eficiente y con menos errores.
“Nosotros lo que queremos es que se respete el perfil profesional, es decir que si el lugar necesita un tema de ingeniería que sea un ingeniero el que esté a cargo, los lugares de planificación o vialidad debe estar un ingeniero, o urbanización que debe estar un arquitecto”.