Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Asambleísta propone gestión para lograr el seguro agropecuario para el sector campesino de Tarija

Osvaldo Yucra, asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), habló sobre las actividades y gestiones que viene realizando en su función como asambleísta. Dio a conocer sobre el Seguro Agropecuario y proyectos con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En este contexto, dijo querer trabajar el proyecto de Ley del Seguro Agropecuario con el gobernador, debido a que ya habría sido trabajado y socializado con las bases. Este seguro es muy necesario debido a que el cambio climático ha afectado todas las áreas productivas, dijo.

Asimismo, espero que todos los asambleístas apoyen, debido a que no solo beneficiará a la población rural, sino también a la población urbana ya que recibe los productos que llegan del campo, remarcó Yucra.

Asimismo, también estamos gestionando con el Ministerio de Medio Ambiente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y agua potable y alcantarillado para los barrios. Estas gestiones están siendo realizadas con los dirigentes y ministros, dijo el asambleísta. Ya hemos estado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, visita que fue muy beneficiosa. Ahora, cada comunidad podrá presentar un pequeño proyecto, el cual será financiado por este ministerio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS