Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Alcaldía de Tarija trabaja en el encause de ríos para evitar que desbordes afecten cultivos

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a través de la Subalcaldía de Cercado, en días pasados realizó el trabajo de encause de los ríos en diferentes zonas, esto como medida de prevención para evitar que el desborde o “crecida” de los ríos San Andrés y de San Pedro de sola, se lleven los cultivos de las familias productoras que residen en dichos lugares.

El subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, informó que desde el pasado lunes, maquinaria municipal realizó el encause a lo largo y ancho del rio de San Pedro de Sola, beneficiando a las familias de las comunidades de Bella Vista, San Andrés y de San Pedro de Sola, esto debido que las constantes lluvias provocan la crecida del caudal de la afluente que en gestiones pasadas arrasó con los cultivos de producción agrícola.

“Estamos con toda la maquinaria disponible para atender a la gente, reaccionamos de manera inmediata pese al peligro que representa trabajar en este rio de San Pedro de Sola que en esta temporada es muy caudaloso y es propenso a llegar de un momento a otro, pero logramos hacer todos los trabajos de encause para evitar que el agua ingrese a los cultivos”, dijo Estrada.

La autoridad municipal indicó que junto a la Unidad de Gestión de Riesgos, (UGR), y en coordinación con los dirigentes de la comunidad se tiene diseñado un grupo de emergencia y de reacción inmediata, que están atentos ante cualquier eventualidad. De la misma manera ya se trabaja para reactivar un proyecto que permita la construcción de gaviones y de muros de contención, para evitar contratiempos que pueden ser generados por las riadas.

En complemento el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, dio a conocer que pese a que las últimas lluvias que cayeron en la provincia Cercado provocaron la crecida del caudal de los diferentes ríos, no se reportaron riadas que hayan afectado parcelas productivas u otros daños.

“Desde el miércoles la UGR está en alerta roja, por lo que está haciendo el recorrido por las zonas donde podrían registrarse casos como riadas, pero hasta el momento no hay reporte de riadas que afecten los terrenos de las familias productoras, nosotros hicimos todos los trabajos de prevención en los pasados días”, declaró Torres Terzo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS