Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

ABC moviliza maquinaria en Tarija, La Paz, Beni y Pando por tramos carreteros afectados por las lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) moviliza personal y maquinaria en cuatro tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) afectados por las constantes lluvias, informó este viernes el responsable del área de Conservación Vial de esa institución, Cosme Agostopa.

En una conferencia de prensa, indicó que en La Paz el tramo, Chulumani – Sacambaya, sector Vilacota, fue cerrado debido a deslizamientos de mazamorras sobre la plataforma, pero se prevé habilitarlo en el transcurso de la mañana de esta jornada.

“Actualmente, tenemos los equipos trabajando en el sector, estamos haciendo la limpieza de la plataforma y retiro del material. Se tiene previsto la habilitación de este tramo para las 10.00”, señaló el funcionario.

Añadió que en Pando el tramo Porvenir – San Miguel, sector Porvenir San Miguel, está cerrado por trabajos de mantenimiento; sin embargo, se estima habilitarlo a las 19.00, considerando que se desplegó los equipos necesarios.

En Tarija, el tramo Tarija-Villamontes también fue cerrado debido a un derrumbe de gran magnitud en el sector Piedra Larga-Gareca-Peña Colorada. El personal de la ABC con los equipamientos correspondientes realiza los trabajos respectivos y se prevé habilitarlo a las 19.00.

En la región de Beni, en el tramo San Javier – San Ramón, las lluvias ocasionaron que la plataforma se sature, por lo que está cerrado y se espera la habilitación mañana sábado a las 09.00, explicó Agostopa.

“A toda la población, recordamos que, en este periodo de lluvia, conduzca con mucha precaución, no exceda en las velocidades y respete las señalizaciones, horizontal y vertical, por esta época de lluvias”, recomendó.

Dijo que ante derrumbes, deslizamientos u otras contingencias en la Red Vial Fundamental, los usuarios pueden contactarse con la ABC a través de la línea gratuita 800107222 o la línea en WhatsApp 71219232.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS