Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Luis Arce pide a nuevos oficiales denunciar a los malos policías que se dejan tentar por el delito

Haciendo referencia a los últimos hechos que comprometen la imagen de la entidad policial, el presidente Luis Arce pidió a los oficiales egresados que denuncien a los malos efectivos que se dejan seducir por la tentación del delito.

Arce hizo el pedido durante el acto de egreso de oficiales de la Academia Nacional de Policía.

“Deben ustedes desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado y honrar a su institución, poniendo en evidencia los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías, que por ambición se dejan seducir por la tentación del delito”, dijo el mandatario.

Agregó que la Policía Boliviana no puede servir ni subordinarse a grupos y familias que siempre se han beneficiado del Estado.

Arce realiza este llamado después de la detención del coronel Maximiliano Dávila, que fue jefe antidroga y Comandante departamental de Cochabamba, pero ahora está involucrado en narcotráfico y lavado de dinero. Asimismo, está detenido en Colombia el expolicía Omar Rojas, acusado de tráfico de drogas a Estados Unidos.

Señaló que “honrar el uniforme significa también enfrentar cotidianamente diversas lacras y tentaciones de corrupción”, no sólo de quienes en las calles amenazan la convivencia ciudadana, sino también aquellos de “cuello blanco” que cometen delitos y buscan amparo o complicidad corrompiendo a la oficialidad.

El mandatario dijo a los nuevos oficiales que “serán los responsables de la seguridad y la convivencia democrática en nuestra querida Bolivia”.

Instó a los nuevos oficiales que guardar la institución bajo los pilares de la no deliberación política, disciplina y del respeto a la doctrina policial.

El presidente les pidió a los egresados no prestarse a “aventuras ni activistas que atentan contra la democracia”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS