Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Militares: Contrabandistas se desplazan en caravanas de hasta 40 camiones por pasos ilegales

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, dio a conocer este miércoles que el contrabando masivo es operado por grupos que se desplazan por las fronteras en caravanas de 10 a 40 camiones, cuentan con telefonía satelital, comunicación de última generación y armamento de guerra. 

“Estos pertrechos les sirve para resguardar la mercadería ilegal y comunicarse con todos los que operan y colaboran en esta actividad ilícita a gran escala”, informó esta cartera de Estado.

Refiere que la organización criminal del contrabando realiza el ingreso de camiones de alto tonelaje por las zonas fronterizas del país, causando zozobra en la población, transportando mercadería costosa. 

“Los individuos que operan en esta modalidad delictiva están dispuestos a ejecutar acciones violentas en contra de efectivos militares, personal aduanero o cualquier persona que se interponga en su camino”.

En ese entendido, el Gobierno nacional incrementó efectivos militares en todas las zonas fronterizas del país, en defensa de la producción y la industria nacional, cumpliendo con la Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS