Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Fiscalía solicita la anotación de bienes del exjefe de la FELCN y ampliará investigaciones a allegados

La fiscal anticorrupción, Lupe Zabala, informó este martes que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los bienes del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, quien fue enviado el lunes al penal de San Pedro con seis meses detención preventiva por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Ya se ha efectuado el requerimiento de congelamiento de cuentas, retención de saldos, anotación de bienes, anotación de bienes inmuebles y, también, como ser vehículos”, informó Zabala. 

No descartó ampliar las investigaciones en contra de los familiares y allegados hasta tercer grado, porque se presume que el sindicado realizó trasferencias de inmuebles e incluso montos económicos, por lo que su esposa, hijos, cuñados y allegados serán investigados.

“Existen informes que todavía son preliminares respecto a que esta persona  habría puesto bienes y también montos de dinero a nombre de familiares y otros allegados”, agregó.

Explicó que hasta la fecha se realizaron cuatro allanamientos, dos en la ciudad de Cochabamba y dos en Santa Cruz, donde se logró colectar documentos y presuntas evidencias en el caso.

Dávila fue aprehendido en Villazón, Potosí, la noche del sábado, cuando intentaba pasar la frontera con dirección hacia Argentina.

El Juzgado Primero de Corrupción determinó la detención preventiva a Dávila. En su audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía demostró la probabilidad de autoría en el presunto delito, además de riesgo de fuga y obstaculización en el proceso de investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional lo envió a la cárcel de San Pedro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS