Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tras cinco meses del hecho individuo confiesa lugar donde se enterró cadáver de su víctima 

Newspaper WordPress Theme

A cinco meses de la desaparición de una mujer de 48 años en Sacaba, en el departamento de Cochabamba, el presunto autor de su muerte confesó el delito y reveló el lugar donde habría enterrado el cuerpo.

La víctima en este caso es Guillermina C. N. cuya desaparición se reportó el 18 de agosto de 2021, informó el coronel Ronald Tapia, jefe de la fuerza anticrimen en Cochabamba.

El sospechoso del crimen es Evaristo H. de 33 años de edad, quien era el conductor del camión que tenía la víctima.

La desaparición de Guillermina ocurrió cuando la víctima salió de su domicilio y dijo que se dirigiría a Yapacani para comprar fruta, por lo que llamó al chófer de su camión para que la lleve, indicó la Fiscalía.

Cuatro días después el chófer retornó a Sacaba sin la carga de fruta y sin la mujer, al ser cuestionado por la hija de la víctima, él refirió que doña Guillermina se quedó en Sacaba para realizar algunos trámites con su abogado, por lo que no realizaron el viaje..

Según el jefe policial, el sospechoso demostraba una actitud de obstaculización de las pesquisas, por lo cual se lo aprehendió el sábado 22 de enero.

En su declaración ampliatoria y con el cotejo policial, se identificaron contradicciones en la versión del sujeto.

Ante la insistencia, el acusado confesó e indicó a las autoridades el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de la víctima, en la Serranía Arauco de Sacaba.

Según la Fiscalía, en su declaración el sujeto señaló que el 18 de agosto del 2021 la mujer resbaló y murió cerca de una laguna.

En el lugar señalado, y con presencia de la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses, se realizó el trabajo técnico y se encontró un cadáver.

El jefe de la FELCC señaló que los restos óseos estaban calcinados. 

Al momento del reporte aún se buscaba corroborar la identidad de la persona enterrada, pero el coronel Tapia recalcó que –según el sospechoso- el cuerpo es de la mujer desaparecida.

El acusado fue enviado al penal de El Abra acusado por el delito de feminicidio. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS