Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Prada pide en Alasita mejor economía, empleo y salud para los bolivianos

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participó este lunes de la feria de la Alasita que se desarrolla en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Acompañó al presidente, Luis Arce, y pidió al Ekeko, Dios de la abundancia, una mejor economía, empleo y salud.

“En esta Alasita, uno de los pedidos es una mejor economía para las familias bolivianas, más empleo y, sobre todo, salud; con salud seguimos trabajando y batallando y construyendo la Bolivia que soñamos”, dijo a los periodistas.

Destacó el trabajo de los artesanos que muestran su talento como parte de las tradiciones y costumbres del pueblo boliviano en el marco de la reactivación económica.

“Contribuyen a la reconstrucción económica de las familias y cuidándonos todavía de la pandemia. No tenemos que bajar la guardia y seguir cuidándonos con todas las medidas de bioseguridad y, sobre todo, asistiendo a la vacunación”, recomendó.

Cada 24 de enero en la ciudad de La Paz, principalmente, y en realidad en casi todo el país se realiza la feria de la Alasita, que también se conoce como la fiesta de la abundancia y del Ekeko. Esta actividad se prolonga por varias semanas, siendo una celebración milenaria que se mantiene en nuestro país.

La feria fue instalada en el Parque Urbano Central y que en coordinación con los artesanos se acordó la exposición y venta en la plaza San Francisco, la plaza Murillo, plaza San Pedro y atrio de la Iglesia de San Miguel. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS